domingo, 14 de julio de 2013

#CONTRUYELASBARRICADAS

Con este hashtag pretendo llamar la atención sobre algo que está en la calle, en el pensamiento de todos. Muchos hablamos de lo mal que está todo, pero pocos son los que aportan soluciones, tal vez porque la clave esté en que no somos nosotros como individuos los que debamos darlas, sino que son las asambleas de ciudadanos comprometidos los que debieran hacerla. Yo es que a las personas que se quedan en casa esperando los considero ciudadanos ombliguistas, y entiendo que esos sólo entorpecen porque antes que moverse prefieren no hacer nada, incluso prefieren agachar la cabeza antes que asumir ningún tipo de responsabilidad. 

En mi boca y en mis escritos siempre está ese: A LAS BARRICADAS, que creo haber explicado mil veces, pero que vuelvo a explicar para los que no lo han escuchado. Las barricadas es un símbolo de lucha, no tiene por qué ser violenta, puede ser como cada uno decida y dónde uno decida, pero es luchar. Es lo contrario al ombliguismo, que es ese modo egoísta de abordar la vida que no te permite en ningún momento ponerte en el caso del otro, y por lo tanto está basado en la falta de justicia.

A la pregunta que todo el mundo hace, sobre qué hacer, yo entiendo que lo primero es empoderarse de la situación, mostrar que nosotros y nosotras somos los que decidimos en todo, porque no puede ser el que tiene el dinero el que mande y ordene, sobretodo porque lo que se ordena va siempre encaminado a mantener este sistema y a los mismos. 

Nos tratan de engañar y tratan de hacerte sentir culpable, porque entre otras cosas cuando te sientes culpable te sientes incapaz de actuar. Pues bien, TU NO ERES CULPABLE DE NADA POR EL FRACASO DEL SISTEMA. Dicho lo anterior, qué podemos hacer:

¿QUÉ TAL SI COMENZAMOS A MOSTRAR QUE SOMOS MUCHOS DE VERDAD Y QUE VAMOS A CAMBIAR ESTE SISTEMA FRACASADO A OTRO SISTEMA MÁS JUSTO CON LA MAYORÍA?

Para conseguirlo hay quienes piensan que hay que ejercer la violencia, que es tan sencillo como que cuando uno se sabe minoritario y sin apoyos, pues lo que te queda es la violencia. Otros piensan que sencillamente con salir a la calle todo se soluciona, con decir ¡Ya Basta!, pero no se aportan soluciones reales. Bueno, pues sencillamente yo propongo que para que nos dejen tomar las decisiones sin presión, pues mostremos que somos los que mandamos. Para ellos, si los que se suponen que mandan son los bancos, qué tal si le mostramos a los bancos que sin nosotros no son nada. Si son las grandes superficies comerciales, pues mostrémosle lo que nos parece que se contrate mal y se maltrate al trabajador o trabajadora. Si la justicia no nos gusta, pues mostremos que puede haber justicia paralela, y por ejemplo si se estafa los derechos a un trabajador, pues mostrémosle a esa empresa que se acabó.

Todo esto se puede hacer con cosas muy simples si somos muchos. Es complicado ir a Madrid a rodear el congreso, porque no seremos suficientes, pero si que es fácil parar un país no comprando, o sencillamente sacando dinero de los bancos, o dejando de comprar en una entidad. Esto hará que muchos se lo piensen. O rompiendo carnets de organizaciones que nos traicionan. Son cosas que podemos hacer sencillamente, sin violencia y que nos logrará hacer cambiar las cosas. Como digo todo tiene mucho que ver conque realmente seamos muchos, y eso se consigue con acciones sin violencia, sin que te puedan decir nada ni que te amedrenten con denuncias porque no se comete ninguna ilegalidad. Para que se vea que se puede cambiar y que cada día somos más los Barriqueros puedes colgar las fotos en (https://www.facebook.com/groups/401979969908444/)

En mi FB voy a colgar las ideas que se me van ocurriendo (https://www.facebook.com/diego.rodrigueztoribio). Lo importante ahora es mostrar de lo que somos capaces y mostrar cuántos somos. Son tantos grupos y plataformas que las personas están realmente liadas porque no saben quién dice y qué dice. Pongamos por ejemplo acciones simples para peticiones simples. Porque si 3 pedimos la dimisión del gobierno, es que ni se enteran ni vamos a cambiar nada. Eso sí, si somos 30 millones los que lo pedimos, pues la cosa cambia.

Si estás interesado ya sabes, A LAS BARRICADAS.

No hay comentarios: