miércoles, 25 de julio de 2012

¿CONCIENCIA SOCIAL O CONCIENCIA DEPORTIVA?




Yo alucino, esta mañana he escuchado que se ha planteado una manifestación a la que se espera que acudan muchas personas, he puesto el oido para ver de qué trataba esto que parece que iba a hacer que por fin se moviera la ciudadanía en una protesta más o menos espontanea... No es por algo tan vanal como la pérdida de derechos sociales. No es por algo tan poco importante como las estafas de los mercados. No es para protestar por los desahucios injustos o por el poder político corrupto... es por:

"Protesta por los colores y diseño elegidos para la equipación del equipo decano del fútbol españo"

Pero ojo que no es por solo la primera equipación, que pase, sino que además es por la segunda y creo que hasta por la gomina que usa algún futbolista que no huele bien.

En fin, yo soy socio del recre desde hace unos años. Voy al futbol incluso con 40 de fiebre porque me gusta el fútbol y porque es el único momento en que no me da vueltas la cabeza; pero de eso a que no vea esto como un absurdo. Estoy seguro de que los que se van a manifestar son los mismos que después se quejan de que ocupemos las calles cuando pedimos que se derogue la reforma, o los que cuando se protesta en defensa de la educación pública se quedan en casa viendo un programita de cotilleo. O esos mismos que nos llama perro flautas y dicen que el país está como está por (depende de la histeria, llamese partido, al que pertenezca).

Sinceramente desearía que nadie fuera a este tipo de manifestaciones porque creo que esto lo que hace es que haya personas que realmente se crean que estos son los únicos motivos por los que moverse y que difuminan las protestas.

PAN Y CIRCO PARA TODAS Y TODOS.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Y A LO MEJOR ESO ES QUE PERDAMOS NUESTROS DERECHOS, AUNQUE SI NUESTRO EQUIPO ASCIENDE A PRIMERA TODO SE OLVIDARÁ PORQUE YA PODREMOS GRITAR TODOS AL UNÍSONO YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL.

El fútbol y cualquier deporte no deja de ser un juego. Un juego de lujo tal y como se ha puesto, pero un juego. Cuando desahucian a alguien, o cuando alguien muere en un quirófano porque no se ha encontrado una vacuna porque no hay fondos, yo me pregunto si esos campeones del mundo de fútbol a la sociedad le aportan algo, amén de jugar de miedo. ¿Cuánto nos cuesta mantener una estructura deportiva de este nivel? ¿Cuántos profesores podrían pagarse, o médicos, o investigadores, o desahucios evitado?

Por si alguien no se ha dado cuenta:

¡COÑO QUE ES UN JUEGO, UN MALDITO JUEGO CON UNA PELOTA Y UNOS TIPOS CORRIENDO! Cuando pasen los años nos daremos cuenta del dineral que hemos perdido en un juego.

¿Y qué pasaría si no fuéramos un país con deportistas de este nivel? ¿Nos sucedería algo? Lamento decir que las personas de mayor talento se están marchando del país porque no se les da oportunidades, porque no se invierte en I+D, porque no hay modelo económico que apoye esto. Y mientras tanto, mientras se hacen recortes por todos lados que pagamos entre todas y todos, uno debe decidir si lo que queremos es seguir protestando por mantener nuestros derechos, o si lo que queremos es mantener un sistema en el que invirtamos nuestros impuestos en tener a los mejores deportistas que nos hagan sentirnos orgullosos de ser españoles, aunque seamos españoles pedigüeños y sin derechos.


Se está proponiendo un modelo en el que algunos quieren que nos sintamos más españoles por el hecho de que ganemos medallas y que nos llame la atención el orgullo patrio, si queremos que se sienta nuestro orgullo por ser español, sencillamente que se vea que somos los que mejor saben defender sus derechos y libertades, aunque en el campo de fútbol nos metan 5.

VIVA LA LIBERTAD.







TU DECIDES:






No hay comentarios: