jueves, 18 de septiembre de 2008

Cambio televisión por abuelo.


¡Me niego a aceptar que en esta sociedad los abuelos ocupen el lugar de los padres! A estos personajes sociales les correspondería ocupar su papel de malcriadores de niños, pero esta manía de aumentar el nivel de pulgadas de nuestros televisores cada poco tiempo obliga a los papás verdaderos a trabajar horas y horas por un mísero sueldo en la mayoría de ocasiones, dejando, en esa misma mayoría de ocasiones, la labor de la crianza repartida entre cuidadores escolares y abuelos cansados. La pregunta que yo hago siempre es la misma, si tu fueras el abuelo cansado que se supone que serás dentro de unos años y te traen a tu nieto desde las siete de la mañana, ¿actuarás como padre o como abuelo? La mayoría responderá que como abuelo, es decir, consintiendo a sus nietos en todos sus caprichos con tal de no volver a revivir llantos y pataleos. Con esta actitud consumista les quitamos a los niños algo muy importante, los limites sobre lo que deben o pueden hacer y lo que no. No nos extrañe despues que de mayores estén todo el día enganchados a una consola de vídeojuegos, ni que tras esto decidan que lo que han vivido en esos juegos decidan llevarlo a la realidad, ¿quién puede decirles que no? Una verdadera lástima. Y ahora, si me disculpan, tengo que llevarle a mi suegra a mis niños para no levantarlos tan temprano.

No hay comentarios: